EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
este habito esta enfocado principalmente en enseñarnos que tan importante es que tengamos nuestras ideas y principios muy en orden. definitivamente en este habito me gusto por que pude ver en perspectiva los que ha sido mi vida y creo que me falta mucho en el aspecto personal, me baso mucho en el ejemplo de la casa por que creo que para todo hay que ser así, todos esos sueños que puedo tener como se dice comúnmente aterrizar los.
creo y sostengo que en todos esos sueños hay que ponerle cimientos y en base a esos cimientos empezar a construir todo lo que sueñes tan alto como quieras, pero siempre bien plantados esos sueños.
la parte del los centros también me gusto mucho, porque creo q si muchos y me incluyo nos basamos en ellos y no solo en uno si no en varios, tanto que ya no sabes de donde son, y conforme avanza la lectura te das cuenta que en verdad el centro que debes seguir es el de tus principios, el verdadero yo, por que muchas veces la influencia de las personas te hacen cambiar, pero si te basaras en tus principios nada de lo que te digan te haría ser otro y como lo muestra el diagrama si tu centro son tus principios los demás centros serian parte de ti, muy buen habito me gusto mucho.
PRIMERO LO PRIMERO
a mi parecer y como dice el libro este habito es consecuencia de los otros dos, ya fuiste proactivo luego tienes un fin en mente y ahora lo primero, y también muy cierto lo que dice el libro la administración empieza por lo primero pero el liderazgo te dice q es lo primero y eso es lo que tienes que saber de ti por eso la base de tus principios saber identificar que es lo primero en tu vida y como quieres llevar eso.
me gusta el habito también me identifico con el, creo que debo saber por donde empezar en mi vida, identificar y administrar mi tiempo en lo que es importante y no importante en saber que es urgente y que no lo es.
a todo esto vendrán las victorias privadas empezar con el individuo para poder lograr una independencia para poder demostrarle al mundo lo que eres y que te empiecen a reconocer tus victorias publicas.
PIENSE EN GANAR/GANAR
concuerdo mucho con el autor, esta técnica es de todos los días en todos los casos no hay un solo caso que se salve de estas técnicas, pero que bueno seria que pensáramos en el ganar/ganar en ese beneficio mutuo, creo que es el tipo tu ganas yo gano, pero al contrario siempre nuestra mentalidad es el yo gano tu pierdes siempre sera así, creo que el ser humano ya es así por naturaleza.
es mas desde que estamos muy niños nos inculcan eso el nunca perder y no reconocer que el otro también puede hacerlo siempre buscando nuestro beneficio, me gusta mucho la idea de cada uno de estos hábitos, otra cosa con la que estoy de acuerdo que pasa es el solo yo gano siempre buscaremos el reconocimiento para nosotros, las victorias es muy comun encontrarte con esta situación y creo que debemos estar preparados para esto, con nuestros valores y principios bien entendidos.
BIBLIOGRAFIA
los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Stephen R. Covey